La Dirección de Cultura Física dio a conocer que aún se encuentran abiertas las inscripciones Y pueden solicitar informes en el teléfono 61 35477

Tuxtla Gutiérrez, 15 julio.- De manera activa y entusiasta, niñas y niños iniciaron su participación en el “Curso Deportivo Vacacional 2019” en el Instituto del Deporte (Indeporte), el cual comprende distintas actividades en nueve disciplinas deportivas, así como en juegos recreativos.

El Indeporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, a través de la Dirección de Cultura Física, organiza el citado evento que se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con disciplinas como taekwondo, judo, atletismo, ajedrez, natación, lucha olímpica, esgrima, halterofilia y box.

Lee también:  Cafetaleros, por el título de Ascenso

Durante las cuatro semanas de duración del curso de verano, las y los participantes serán atendidos por 20 entrenadores, 13 guías y dos salvavidas, así como personal de seguridad, quienes estarán atentos y vigilantes en cada una de las áreas designadas para el desarrollo del mismo.

Para una mejor atención, se dividió a las y los participantes de 6 a 14 años en grupos de acuerdo a su edad: Ponys, Tucanes, Delfines, Jaguares, Conejos, Ocelotes, Panteras, Pumas y Búhos, respectivamente.

Por su parte, el director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, señaló que esta actividad deportiva y recreativa está contemplada, primordialmente, en dar atención a las madres y los padres de familia para que sus hijas e hijos aprovechen de manera activa su tiempo libre en estas vacaciones escolares, y qué mejor forma de hacerlo que practicando alguno de los deportes que se ofertan en el Indeporte.

Lee también:  Secretario de Obras Públicas reinaugura cancha de futbol rápido en San Fernando

Asimismo, resaltó que durante el desarrollo del curso se observarán las habilidades de las y los participantes, ya que tendrán la posibilidad de ser incluidos en el programa de Detección de Talentos Deportivos, si reúnen los requisitos necesarios y cuentan con la autorización de sus familiares.

Ordaz Malpica precisó que durante la presente semana estarán aún abiertas las inscripciones, por lo que las madres y padres de familia pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura Física del Indeporte, ubicadas en calzada Ángel Albino Corzo 1800; o bien, pueden solicitar informes en el teléfono: 61 35477.

Lee también:  Top de Oro se une a la fiebre futbolera de la Liga Mx