Inicia en Tapachula el proyecto “Escuelas con Valores”

El Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana puso en marcha estas acciones para prevenir la violencia y la delincuencia

Con la finalidad fortalecer los valores de la comunidad estudiantil y contribuir a la prevención de la violencia y la delincuencia en instituciones educativas de nivel básico, se puso en marcha el programa “Escuelas con Valores”, por parte del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana.

En el municipio de Tapachula inició este programa a través del cual se realizarán actividades lúdicas para difundir la cohesión social, la cultura de paz y la legalidad de las instituciones en el estado, una de las premisas del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Lee también:  Formar grandes profesionistas técnicos, objetivo del Conalep Chiapas

En este marco, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, hizo entrega de pantallas de televisión a diferentes planteles de los niveles primaria y secundaria de Tapachula.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema DIF de Tapachula, Laura García Arjona, resaltó la importancia de estas acciones para construir una mejor sociedad, mediante el rescate de valores y el fomento de la unidad familiar.

A este evento asistieron el director de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia, Julio César Bermúdez Mazariegos; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Elías Altuzar Espinosa, así como autoridaes municipales, directores de instituciones educativas y estudiantes.

Lee también:  Cobach y Fundación Kyäni garantizan educación de calidad en zonas indígenas