La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició carpeta de investigación por un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar a una mujer y un aproximado de cinco kilos 500 gramos de marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Palenque, fueron alertados sobre el transporte de narcótico, llevado a cabo por una mujer.

De inmediato, los elementos de la PFM se trasladaron a la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Catazajá, Chiapas. En el lugar, localizaron a la persona, tras asegurar una bolsa de plástico.

Lee también:  Por transporte de migrantes la FGR inicia investigación contra una mujer

Al checar el contenido de la bolsa, encontraron en su interior cuatro paquetes con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de cinco kilos 500 gramos y se detuvo en el lugar a Juana “A”.

La imputada y el narcótico, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.