Inicia investigación FGR contra un hombre tras asegurar cristal

73

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra un hombre, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, luego de asegurar un aproximado de 25 gramos de cristal, en su modalidad de posesión simple de narcótico.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a un oficio de investigación, derivado de una denuncia ciudadana, en la que señalaban que un hombre llevaba droga en un auto, mismo que venía de la localidad Emiliano Zapata, Tabasco, con destino a Chablé, Campeche.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PMF) se trasladaron a la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Palenque, Chiapas, en donde observaron el vehículo descrito en la denuncia, que se encontraba estacionado.

Al realizarle una revisión al vehículo, se le aseguró una bolsa, con una sustancia granulosa, con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 25 gramos y se detuvo en el lugar a Roger “R”, conductor del auto.

El imputado y el narcótico, quedaron a disposición del representante social federal, quien determinará su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado por la Ley General de Salud.