El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación tras el aseguramiento de 421 kilos 720 gramos de pirotecnia, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de dos acciones distintas.

Ambas acciones se derivaron de denuncias anónimas, en donde los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron oficios de investigación en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente; en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil.

En la primera acción, tras la recepción de la denuncia anónima, los elementos de la PFM se dirigieron al Malecón de la colonia Centro en el municipio de Tapachula, en el que mencionaban que había venta de juegos pirotécnicos.

Lee también:  Tropas militares proporcionan apoyo en accidente

En el lugar, la PFM aseguró 18 bolsas de plástico con material pirotécnico con un peso de 323 kilos 870 gramos.

En la segunda acción, la PFM cumplimentó el oficio de investigación luego de que en la denuncia anónima indicaban que en el mercado Los Ancianos que se ubica en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, vendían pirotecnia en dicho mercado, sin contar con un permiso para el manejo de este producto.

Al llegar al lugar y hacer las revisiones correspondientes, los elementos de la PFM, lograron el aseguramiento de cuatro bolsas de plástico conteniendo material pirotécnico con un peso de 97 kilos 850 gramos. Haciendo un total asegurado de 421 kilos 720 gramos de pirotecnia.

Lee también:  Logra FGE vinculación a proceso por robo con violencia en Comitán

Lo asegurado quedó a disposición del representante social federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.