INICIA INVESTIGACIÓN LA FGR CONTRA DOS HOMBRES POR EL ASEGURAMIENTO DE CINCO KILOS DE MARIHUANA

83

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra dos hombres, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, luego de asegurar un aproximado de cinco kilos de marihuana.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al realizar recorridos de vigilancia en colonias del municipio de Tapachula, se percataron que en una de las calles de la colonia San Enrique, se encontraba un vehículo con dos personas a bordo, con actitud sospechosa.

Los elementos de la PFM al hacer una inspección de rutina al vehículo, encontraron un paquete de forma rectangular, que contenía en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de cinco kilos, por lo que procedieron a asegurar a Carlos “L” y Henrry “D”.

Los imputados quedaron a disposición del representante social federal, quién determinara su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.