La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, inició investigación contra dos personas, tras la puesta a disposición, por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con el agravante que se realice respecto de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo al Informe Policial Homologado, agentes de Migración aseguraron sobre el tramo carretero Raudales Malpaso-Tecpatán, a 162 personas indocumentadas, que eran transportadas en un tractocamión acoplado a una caja seca.
En el momento de hacer una revisión al camión, los elementos del Instituto Nacional de Migración observaron que además, del conductor y copiloto, viajaban otras personas en la caja del tractocamión, quienes dijeron ser extranjeras y al momento de solicitar su respectiva documentación para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella.
De esa manera, se rescataron a 162 personas indocumentadas, quienes fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas. Quedando detenidos en el lugar Leonardo “F” y Luis “G”.
Por estos hechos, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.