INICIA INVESTIGACION LA FGR CONTRA DOS PERSONAS POR EL TRANSPORTE DE 162 INDOCUMENTADOS

89

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, inició investigación contra dos personas, tras la puesta a disposición, por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con el agravante que se realice respecto de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, agentes de Migración aseguraron sobre el tramo carretero Raudales Malpaso-Tecpatán, a 162 personas indocumentadas, que eran transportadas en un tractocamión acoplado a una caja seca.

Lee también:  Zepeda Soto supervisa dotación de uniformes a policías que participarán en desfile

En el momento de hacer una revisión al camión, los elementos del Instituto Nacional de Migración observaron que además, del conductor y copiloto, viajaban otras personas en la caja del tractocamión, quienes dijeron ser extranjeras y al momento de solicitar su respectiva documentación para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella.

De esa manera, se rescataron a 162 personas indocumentadas, quienes fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas. Quedando detenidos en el lugar Leonardo “F” y Luis “G”.

Lee también:  Detienen a personas que impriman boletas electorales

Por estos hechos, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.