Inicia la colecta de firmas para revocación de mandato de Gurría Penagos

58
Inicia la colecta de firmas para revocación de mandato de Gurría Penagos

TAPACHULA,Chis.,11 de marzo de 2019.-La mala administración del alcalde Óscar Gurría Penagos, la ola de inseguridad y los hechos delictivos que se han presentado en los últimos cinco meses de su gobierno , ha causado el hartazgo de la sociedad tapachulteca.

La periodista y activista, Cinthya Alvarado Enríquez, instaló la colecta de firmas para llevar a cabo la solicitud de plebiscito revocación de mandato de Óscar Gurría Penagos como alcalde de la Perla del Soconusco.

De acuerdo a Alvarado Enríquez, se necesita el 2% de firmas ” es decir que si hay 120 mil inscritos en la lista nominal de tapachula se necesitan 2 mil 400 firmas para empezar este proceso”.

Lee también:  Proactiva solución de emergencia para Ayuntamiento coleto

A escasas horas de empezar la recepción de firmas se han repartido 200 volantes.

Se esperan que se levanté unas 4 a 6 mil firmas para entregarlos al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para que este organismos organice un plebiscito de revocación o ratificación de mandato.

De acuerdo a la entrevistada, Gurría Penagos, ha incurrido en varias faltas, una de ellas es la omisión, porque se les ha solicitado quienes trabajan con el, sus perfiles académicos, cuánto ganan, su declaración patrimonial.

Refirió que en este ayuntamiento, se promueve la corrupción y el nepotismo, todo lo contrario a la política que tiene el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lee también:  Despojan de propiedad a persona de la tercera edad en SCLC

La colecta de firmas se llevará acabo hasta el día miércoles 13 en horarios de 9 am 12 horas.