INICIA LA FGR INVESTIGACIÓN CONTRA DOS HOMBRES POR EL DELITO DE CONTRABANDO EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en contra de dos hombres, luego de asegurarles 90 toneladas de semillas de ajonjolí.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación tras una denuncia anónima, en la que se indicaba que camiones pesados transportaban mercancía ilegal de procedencia extranjera y que circulaban por un tramo carretero del municipio de Palenque.

Por lo anterior, la PFM se dirigió a la Carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del crucero de Shupa, del municipio antes mencionado, en donde tuvieron a la vista los dos camiones descritos en la denuncia, por lo que llevaron a cabo una revisión a las unidades.

Al hacer la inspección, localizaron dentro de las cajas de carga mil 500 bultos que contenían en su interior semillas de ajonjolí, dando un peso total aproximado, entre los dos camiones, de 90 toneladas de ese producto de procedencia extranjera, por lo que aseguraron en el lugar a los conductores de las unidades.

Por estos hechos, Israel “C” y Leonardo “V”, quedaron junto con los camiones y la mercancía, a disposición del representante social federal, quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho, por el delito de contrabando.