El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra dos hombres, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, derivado de dos acciones por separado.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a dos oficios de investigación derivados de denuncias ciudadanas.

En la primera acción, señalaban que en el Barrio Guadalupe, del municipio de San Cristóbal de las Casas, se encontraba un hombre que se dedicaba a la venta de droga diariamente.

Por lo anterior, elementos de la PFM se trasladaron al barrio antes mencionado y detuvieron a Jonathan “C”, luego de asegurar 38 bolsitas de plástico, que contenían en su interior polvo blanco, con las características de la cocaína, que arrojaron un peso aproximado de 20 gramos.

En la segunda acción, se informó que en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Reforma, Chiapas, se dedicaban a la venta de droga.

Por este hecho, los elementos de la PFM cumplimentaron el oficio de investigación, que dio como resultado la detención de Pedro “M”, luego de asegurar un envoltorio de papel, que contenía en su interior vegetal verde y seco, con un peso aproximado de tres gramos con un miligramo.

Los imputados y los narcóticos, quedaron a disposición del representante social federal, quién determinará su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado por la Ley General de Salud.