INICIA LA FGR INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE CONTRABANDO CONTRA UN HOMBRE EN CHIAPAS

70

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en contra de un hombre, luego de asegurarle mercancía de procedencia extranjera.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que un camión que circulaba por un tramo carretero, en el municipio de Palenque, transportaba mercancía ilegal.

La PFM se dirigió a la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del poblado Medellín, del municipio de Palenque, Chiapas, en donde tuvieron a la vista un tracto camión y procedieron a efectuar una revisión a la unidad.

Al hacer la inspección, localizaron dentro de la caja de carga 74 cajas de cartón, que contenían en su interior porta puros; cinco cajas de cartón con audífonos; ocho cajas con patines electrónicos; nueve cajas de cartón con bicicletas; 45 bultos de plástico que contenían cartones para armar cajas de tenis.

Además, ocho bultos de plástico con ropa diversa, 18 bultos de plástico con muñecas y máscaras, al parecer de procedencia extranjera, por lo que aseguraron al conductor del camión.

Por este hecho, José “S”, quedó junto con el camión y la mercancía, a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando.