· Después de muchos años de abandono, el Ayuntamiento vuelve a darle vida en beneficios de las y los tuxtlecos

Como parte de los trabajos de embellecimiento urbano, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del alcalde Carlos Molano, inició los trabajos de rehabilitación integral de la fuente El Magueyito, ícono de la capital chiapaneca.

Carlos Molano, quien supervisó personalmente el arranque de la obra, explicó que no se alterará su forma, mucho menos su estructura arquitectónica, sólo se rehabilitará la pintura, la jardinería con plantas de ornato, y se hará funcionar la fuente que por muchos años estuvo en el abandono.

Ante los medios de comunicación, el alcalde reveló que este proyecto tiene un presupuesto superior a los 100 mil pesos, con mano de obra propia del Ayuntamiento, sin contratar ninguna empresa, pues dijo, “Nosotros tenemos grandes ingenieros, arquitectos y gente muy trabajadora en el municipio”.

Destacó que la ejecución de la obra llevará unos 20 días, motivo por el cual pidió a la ciudadanía su mayor comprensión por las molestias que la obra ocasione.

Cabe señalar que a petición de los vecinos, padres de familia de las escuelas cercanas, automovilistas y transportistas, se cerrará el retorno de la fuente para darle mayor fluidez al tráfico vehicular en la zona.

Finalmente, agradeció al personal de la Secretaría de Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entre otras dependencias locales, quien pondrá su mayor esfuerzo para terminar en tiempo y forma el proyecto.