El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez encabeza reunión

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de que la agrupación “Ahora” se fortaleza con la participación de más ciudadanos, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez encabezó en Villahermosa, Tabasco, el arranque de una serie de reuniones con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la vida pública del país.

“Tenemos que buscar mecanismos para que la participación de la ciudadanía sea efectiva, hacer una lucha ciudadana. “Ahora” es una iniciativa de personas comunes que queremos cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia, para recuperar el proceso del cambio democrático en México”, explicó.

Acompañado de Gustavo Lastra González y Fortino Pérez Morales, coordinadores de la iniciativa “Ahora” en Tabasco, así como de Rocío Farrera Ruiz, Coordinadora en Chiapas de esta agrupación y del diputado federal suplente, Pedero Ameth Navarro Lara, Morales Vázquez agradeció la presencia de todos los asistentes y los invitó a sumarse a este gran proyecto ciudadano.

Lee también:  Inversión pública y privada por mil 750 millones de pesos para hacer frente a la creciente demanda de gas natural en la península de Yucatán

“Ante la crisis de representatividad, inseguridad y violencia, impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, que vivimos en México y ante la falta de respuestas y soluciones desde la clase política gobernante, reiteramos la necesidad apremiante de organizarnos y afrontar estos desafíos. La complejidad del escenario que enfrentamos supone múltiples y muy diversos retos, por lo que consideramos que debemos priorizar el análisis, discusión y construcción de propuestas desde y para las personas que a diario vivimos las consecuencias”, destacó el legislador chiapaneco.

Morales Vázquez afirmó que la iniciativa “Ahora” no trata de ofrecer una alternativa política que se construya desde la defensa del pasado, sino desde una apuesta democrática hacia el futuro, “se trata de construir un proyecto político cuyo eje central sea la resignificación de la democracia y no la construcción de una fuerza antilopezobradorista”, aseveró.

Lee también:  Ante calamidad en México, urge cambio de modelo económico: Aquiles Córdova

Finalmente el legislador federal agradeció la participación de todos los presentes y los exhortó a continuar trabajando para impulsar una ciudadanía más participativa en el país, “quiero agradecer el apoyo de nuestros amigos Gustavo Lastra y Fortino Pérez por su apoyo, por su acompañamiento en el trabajo y acciones que hemos desarrollado en este estado de Tabasco…Iniciativa “Ahora”, trabaja y lo hace con la gente, pero no con discursos vacios… Tener una verdadera democracia no lo hace el gobierno, se tiene que abrir con la participación de todos nosotros”, concluyó el legislador ciudadano.

Lee también:  Nombramiento del obispo de la diócesis de Tapachula (México)