Inició el Torneo Intercolegial de Tocho Bandera

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera 2019 en el que participan 12 instituciones educativas de nivel medio superior y superior en las categorías varonil, femenil y mixto.

Las acciones iniciaron desde las 8:00 de la mañana en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, con el duelo entre UNICACH vs IESCH en la categoría Femenil y COBACH vs Prepa 1. En estos duelos resultaron victoriosas las felinas del IESCH por 21-12 sobre las unicachenses, en tanto el COBACH derrotó 38-0 a las preparatorianas.

Posteriormente, a las 9:00 se enfrentaron en la categoría Mixto los equipos de UVG y Jaguares UNICACH, saliendo airosos los felinos universitarios por score de 38-6. En el mismo horario, pero en la categoría Varonil, Rhinos de la UPChiapas derrotó 36-0 a Linces UVM.

A las 10:00 horas, el debutante Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH) midieron fuerzas ante Lobos de la EBC. En ese encuentro, los de enfermería vencieron a los bancarios por 28-6.

Continuando con la jornada, a las 11:00 horas se desarrollaron dos juegos de la categoría Varonil: Universidad Descartes (UDESCARTES) vs Universidad del Sur (UNISUR) y UNICACH vs el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG). En estos partidos obtuvieron la victoria UDescartes por 43-21 y el ITTG por 38-12.

Para cerrar la fecha uno, en un duelo de poder a poder en la categoría Mixto, el ITTG sacó el juego ante Descartes con apretado marcador de 20-19; por su parte, Jaguares Negros del IESCH dio cuenta del representativo de la EBC por tanteador de 38-0, también en la categoría Mixto.