480 estudiantes se beneficiarán con la reconstrucción de la Escuela Primaria “Ilhuicamina”

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de impulsar de manera integral la educación de la niñez y la juventud, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y el Ayuntamiento de Motozintla pusieron en marcha los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria “Ilhuicamina”.
Dicha obra se realizará con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos, recurso que será aportado en un 60 por ciento por el Gobierno del Estado, mientras que el resto por el Ayuntamiento de Motozintla.
En ese marco, el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, y el presidente municipal, Jorge Luis Villatoro Osorio, dieron el banderazo de inicio de obras para cumplir con el compromiso de reconstruir este plantel dañado por el sismo de 2017, que constará de 16 aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, a favor de 480 estudiantes.
Al respecto, Gordillo Argüello resaltó la importancia de trabajar para mejorar la educación de las niñas y los niños de Chiapas, por ello, el Inifech y el Ayuntamiento trabajan de forma conjunta en atención al mensaje de unidad del titular del Ejecutivo estatal.
“La infraestructura educativa es sinónimo de calidad de vida para todas las localidades en las que se realizan obras de este tipo. Recordemos que nuestras niñas y niños son el futuro de Chiapas, es así que tenemos el firme compromiso de bridarles espacios seguros y dignos para que continúen incrementando sus conocimientos”, concluyó.
Por su parte, Villatoro Osorio se comprometió a continuar con lo establecido en el convenio firmado e invertir en una barda perimetral. Reconoció el trabajo del Gobierno del Estado al atender las necesidades de la niñez y familias de Motozintla, dando prontas respuestas a sus peticiones.
Con estas acciones se asegura la rehabilitación de estos espacios garantizando su funcionalidad y operatividad para el uso de docentes y alumnado, que responde a una importante demanda de las y los habitantes de este municipio.