Instalan mesa directiva de Canirac en SCLC

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La capacitación y la integración de distintivos de calidad será el principal objetivo de la delegación en esta ciudad, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló la regidora presidenta de la Comisión de Artesanías, Industria y Turismo del Ayuntamiento coleto, Claudia Sancho Aguilar.

En entrevista, manifestó que es la capacitación y la renovación de certificados y distintivos es fundamental para mejora la calidad en el servicio y mantener cierto estatus entre los visitantes y turistas que llegan a San Cristóbal durante todo el año, no solo para las temporadas vacacionales.

Lee también:  Fomentan la defensa y protección hacia los animales en SCLC

Durante su intervención, dando las palabras de bienvenida a los integrantes de Canirac, así como a la secretaria de Turismo en la Entidad, Katyna de la Vega, dijo que en la Administración Municipal buscan unir esfuerzos de los distintos actores de la actividad turística para conformar acciones y programas que permitan elevar la calidad en los servicios que se presentan a los visitantes.

“La participación de la sociedad en general y en especial de aquellos que encabezan empresas, conforman la base sobre las cuales se forjarán ideas que determinen el rumbo de ésta actividad en nuestro municipio”.

Lee también:  Sensibilizar, diálogo y acercamiento para garantizar elecciones en Chilón, Sitalá y Oxchuc

Asimismo, resaltó que a través de la formalización y el establecimiento de cámaras y organizaciones que regulen la operatividad de sus agremiados, se garantizará una alta calidad en los productos y servicios que la ciudad ofrece.

“Aunado a lo anterior, también se garantiza un acceso a capacitación operativa y directiva a establecimientos de alimentos y bebidas que busque elevar su competitividad y por ende, brindar un mejor servicio al visitante”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al esfuerzo de la iniciativa privada por conjuntarse en aras de crecer de manera integral; “cuenten con ésta regiduría para apoyarlos, en medida de mis competencias, para coadyuvar en las acciones que aporten al desarrollo de su sector”.

Lee también:  En Cancúc se respetan los usos y costumbres: Ex presidente del CEDH