Instalan módulo de Derechos Humanos en Congreso del Estado

175

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Noviembre de 2018.- En vísperas de la Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado que preside la diputada Dulce María Rodríguez Ovando instaló un módulo de derechos humanos en el vestíbulo del Recinto Parlamentario, lugar al que pueden acudir quienes requieran información y orientación en caso de sufrir cualquier manifestación de violencia.

En la comisión nos comprometemos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación, el activismo, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, señaló la diputada Rodríguez Ovando.

Lee también:  UNICACH-ICATECH impulsan competitividad laboral

En el encuentro participó la visitadora especial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) Claudia Ruiz Coutiño, así como los diputados Kalyanamaya De León Villard; Rosa Netro Rodríguez; Janette Ovando Reazola; Bárbara Melissa Mañón Campos, Patricia Mass Lazos y Flor de María Guirao Aguilar.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una grave violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible, por esa razón, en la Sexagésima Séptima Legislatura en coordinación con la CEDH se busca crear conciencia sobre la problemática que representa la violencia contra las mujeres y niñas.

Lee también:  Fortalecemos la inversión a favor de la gente más vulnerable: Rutilio Escandón

En el encuentro también pusieron a disposición del público en general el número telefónico donde pueden denunciar cualquier acto de violencia o violación a los derechos humanos: 01 800 5528242.