Brigadas nocturnas trabajan en el desazolve manual de la tubería sanitaria

Como parte de las acciones para prevenir taponamientos y fugas en las tuberías de drenaje, el alcalde *Carlos Molano* instruyó el sondeo del equipo Vactor a las redes hidrosanitarias en Tuxtla Gutiérrez, por lo que los trabajos iniciaron en la colonia Xamaipac.

Estos trabajos se realizan de manera paulatina en distintos asentamientos de la capital, por lo que en esta ocasión se realizaron en pozos de visita de la Xamaipac donde se encontró basura, escombro, ramas y bolsas de nylon.

Ante esta situación, Molano reiteró a los capitalinos, locatarios y restauranteros, evitar tirar basura en las calles, restos comestibles o cualquier tipo de material que signifique un riesgo de colapso para el sistema de drenaje de la ciudad.

Destacó que el personal trabaja día y noche eliminando desechos que obstruyen el flujo sanitario, por lo que manifestó qué hay labores que se hacen de forma manual paralelo al trabajo del equipo Vactor.

El edil capitalino destacó que es fundamental que todos participen, toda vez que al final “Los afectados somos todos”.

“Esto es muy importante, porque el trabajo preventivo debe ser en conjunto, sociedad y gobierno, para evitar colapsos en la capital, pues todos vivimos en ella y debemos cuidarla”, expresó Molano quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Miguel Armando Gómez, y el director de Operación y Mantenimiento del SMAPA, Alejandro Hernández.