Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre el inicio de las investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la ranchería Palo Blanco del municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación 0003-097-0701-2020 iniciada por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, la hoy occisa fue identificada por familiares con el nombre de María Edalí Hernández Lorenzana, de 48 años.

Elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de indicios en el lugar del hallazgo y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para continuar con las diligencias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados garantizando cero impunidad.