Elementos del Grupo Interinstitucional llevan a cabo un despliegue de seguridad en la zona para lograr la detención del presunto responsable.

• Del agresor ya se cuenta con datos de identidad para lograr su detención, para lo cual se sigue como base de investigación las cámaras de videovigilancia.

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones en torno a los hechos suscitados la mañana de este martes al interior y exterior del mercado San Juan de Tapachula, en la que perdieran la vida un hombre y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con las primeras diligencias que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el presunto responsable lesionó con arma de fuego a una persona del sexo masculino que se encontraba atendiendo un negocio de frutas y verduras al interior del mercado.
El agredido fue identificado como Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, de Guatemala, quien perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital.
Derivado de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron la persecución del presunto responsable.
Para evitar su detención, el sujeto disparó en contra del policía Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea.
En el lugar otro policía municipal de nombre Gilberto Pérez Robledo que intentó hacer la detención también fue lesionado, mismo que perdió vida horas después cuando recibía atención médica en un hospital; y un empleado del mercado resultó lesionado.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realiza el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos, mientras que elementos de Seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan con las diligencias de investigación y ya buscan al agresor, quien está plenamente identificado, siguiendo como base de investigación las cámaras de videovigilancia.

Lee también:  Vuelca tráiler sobre la carretera internacional