Invita IMSS Chiapas a sus derechohabientes a integrarse a la estrategia educativa "Yo puedo"

Con la finalidad de fomentar en la derechohabiencia la importancia del autocuidado de la salud, así como disminuir los índices de obesidad y sobrepeso que afectan a este sector de la población chiapaneca, la Unidad de Medicina Familiar No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas imparte la estrategia educativa “Yo Puedo”.

Las estrategias son modelos educativos instrumentados por PREVENIMSS, donde permiten proporcionar temas básicos de educación para la salud contenidos en la cartilla nacional de salud abordados con dinámicas de bloques temáticos que incluyen tópicos a fines a cada grupo de edad.

En la estrategia educativa prevenIMSS “Yo Puedo” se incluyen derechohabientes con enfermedades crónicas como: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, fomenta el autocuidado de la salud y tratamiento no farmacológico emitido por el médico familiar con los componentes de : presentación e integración, identificación del personal de salud, beneficios de actividad física y alimentación correcta, habilidades para la vida, comunicación, compromisos, relaciones interpersonales.

Dicha estrategia se lleva a cabo en la Unidad de Medicina Familiar n 11, los días martes impartido en 3 sesiones semanales en horario de 10:00a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, así como también de manera extra muros implementadas en empresas con atención a los trabajadores.