Invitan las RSP a mujeres a construir juntos una opción nueva y real

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La gente lanzó un ya basta y lo hizo para siempre. La gente ya no piensa: bueno, vamos a darle chance. Vino un cansancio, un hasta aquí de la sociedad y es contra todos. La gente se cansó del viejo discurso.”

Así se expresó el coordinador estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Aguilar Gordillo, al encabezar junto con Lorena Ribbón López, coordinadora Nacional de Mujeres RSP, el “Diálogo con Mujeres hacia el Partido Nacional”, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el evento donde también se entregó el nombramiento de coordinadora estatal de Mujeres RSP a Rosalía Palacios, Ricardo Aguilar recordó que en la última elección presidencial “vino un cansancio, un hasta aquí de la sociedad y es contra todos.” Por eso es necesario abrir nuevos espacios políticos en los que se privilegie el valor de la palabra.

Lee también:  La CNH firma contratos con los licitantes ganadores de la Cuarta Licitación de la Ronda Dos

“La gente llegó a un punto que ya no soporta nada, ya no aguanta nada. Debemos reflexionar, de veras el papel que ha tenido la mujer en el estado es suficiente como para dar un salto cualitativo”, se preguntó el líder de las RSP, quien invitó a las presentes, entre ellas empresarias, políticas, líderes sociales y académicas, a construir una opción real para el sector femenino.

“Hay un cansancio de los partidos tradicionales. Por eso ganó Andrés Manuel porque ya estamos cansados del PAN, del PRI y de partidos que solamente se juntan como ‘nuégados’”, afirmó.

Lee también:  Las y los jóvenes deben tener garantizado su derecho a la educación: Rutilio

ALIADOS DE AMLO, PERO NO SATÉLITE
Al tomar la palabra, Lorena Ribbón explicó que las RSP son una organización que busca el registro como partido político nacional. Y en esa construcción de una nueva opción partidista las mujeres forman parte fundamental.

“Nosotros estamos buscando estos cuadros, estas representaciones, pero si no nos atrevemos a participar y a señalar, los comentarios solo quedarán en las redes sociales.”
“Qué sigue después de López Obrador. Qué sigue después de esta cuarta transformación”, preguntó la coordinadora nacional de Mujeres RSP a las presentes.

Lee también:  Antorchistas denuncian amenazas de grupa caciquil

“Estamos caminando con Obrador, creemos en la Cuarta Transformación… hay un planteamiento de ir con López Obrador, pero no ser satélite de él”, expresó.