En tiempo y forma hicieron entrega de su documentación los entrenadores Williams y Glimer de León, así como la atleta Cintia Zenteno Durán

Una vez más el Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo pasará lista de presente dentro de las postulaciones al Premio Estatal del Deporte. Para este 2019 han presentado 3 candidaturas, la de los entrenadores Williams y Glimer de León Molina, además la de la atleta Cintia Carolina Zenteno Durán.

Williams de León Molina

El profesor, doble ganador a este galardón (2007 y 2016), nuevamente ha contado con un año plagado de resultados exitosos, tanto en el plano nacional como internacional y en particular en esta ocasión con las atletas Cintia Zenteno Durán y Padme Abigaíl Mendoza Vázquez.

De esta manera, entre sus resultados, que abarcan como dicta la convocatoria, de octubre 2018 a octubre 2019, destacan con Cintia Zenteno, el llamado de su atleta a Selección Nacional Sub 21 luego de obtener la medalla de oro en el Pre Selectivo Nacional Sub 21 2019 y que abrió las puertas a su pupila de estar con el equipo tricolor en la President’s Cup 2019 celebrado en Las Vegas, Nevada.

Igual destacan con su atleta Cintia: plata en el Canadá Open 2018, plata en Olimpiada Nacional 2019 modalidad Team 5, bronce individual en la Olimpiada Nacional 2019, bronce en el México Open G6 ranking nacional y G1 ranking internacional.

Por su parte, con la atleta Padme Abigail Mendoza Vázquez el profesor Williams de León ha cosechado estos resultados: bronce en el G3 de ranking nacional del Torneo Mexiquense 2019, bronce en el Selectivo Nacional Infantil G4 de Durango, bronce en el Nacional G6 de la Ciudad de México, oro en el Canadá Open 2018 y plata en el Canadá Open 2019.

Glimer de León Molina

Con la segunda candidatura en el rubro de entrenador, aparece el profesor Glimer de León Molina, quien se destaca por el llamado a selección nacional cadete de su atleta Emiliano Torres Rodríguez, esto con miras al Campeonato Mundial de la especialidad celebrado este año en Uzbekistán.

Con el propio Emiliano, el profesor Glimer de León ha obtenido la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019 y plata en el México Open 2019, resultados que certificaron su convocatoria a selección mexicana de su atleta. Por su parte, ostenta una segunda medalla de oro en Olimpiada Nacional 2019 con Daniela Emireth Moreno Toledo y un bronce en esta misma justa con la atleta Ximena Beltrán López, convirtiéndolo este año en uno de los entrenadores con mejores resultados de esta justa.

Se suman también a sus logros como entrenador, bronce con Daniela Moreno Toledo en el Selectivo Nacional Infantil, Cadete y Juvenil 2018 realizado en Querétaro y una plata en el Canadá Open 2019 con el atleta José Francisco Torres Rodríguez.

Cintia Zenteno Durán

Finalmente, en la palestra de candidaturas de IOITKD para el PED 2019, aparece la atleta Cintia Zenteno Durán, a quien justamente ya se enumeró sus resultados que abarcan de octubre 2018 a octubre 2019, donde destaca el llamado a selección nacional Sub 21.

El llamado al Tri permitió a Cintia estar representando a México en la President’s Cup de Las Vegas, además que las fechas que marca la convocatoria ha logrado resultados internacionales como la plata en el Canadá Open 2018, así como buscar ser parte del proceso a Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.