En el certamen internacional en el vecino estado del norte del continente logran plata y bronce, mientras que en tierras acapulqueñas suman 1 oro y 2 platas

Las dos primeras semanas de octubre fueron de grata satisfacción para Instituto Olímpico Internacional. Un año más trascienden fuera de territorio mexicano al sumar medallas en el Canadá Open, así como sumar preseas y puntos al ranking nacional en el evento G de Acapulco, denominado la Copa Gobernador.

Desde su conformación como institución, IOITKD no ha cesado en cumplir sus sueños y uno de ellos es el de obtener fogueo internacional y en los últimos años el país de Canadá se ha convertido en una parada obligatoria para este organismo para ser parte de uno de los abiertos internacionales más importantes en el continente americano.

De esta manera, Montreal fue la ciudad a la que arribaron los atletas de IOITKD del 4 al 6 de octubre, cosechando una medalla de plata con Padme Abigaíl Mendoza Vázquez; quien con ello se convirtió en medallista por segundo año consecutivo en este evento que reunió a más de 1000 atletas.

Por su parte, José Francisco Torres Rodríguez fue el encargado de sumar también su segunda medalla dentro de este evento internacional, esto al subir al pódium por la medalla de bronce.

Finalmente, estuvo la grata participación de la también seleccionada nacional Sub 21, Cintia Carolina Zenteno Durán; donde en esta ocasión logró ubicarse 5to lugar de este evento tras caer en cuartos de final con la competidora de Australia; quien es cuarto lugar del ranking mundial.

La gira de fogueo para IOITKD continuó ahora en territorio nacional al hace acto de presencia este 12 y 13 de octubre en la Copa Gobernador de Acapulco, Guerrero, certamen que tiene el nivel de G para sumar puntos al ranking nacional de la federación.

En estas tierras acapulqueñas se terminó con la grata cosecha de una medalla de oro con Emiliano Torres Rodríguez, además de par de medallas de plata con Padme Abigaíl Mendoza Vázquez y Daniela Emireth Moreno Toledo.

El profesor Williams de León Molina, en su calidad de presidente de IOITKD, hizo extensiva una felicitación a los atletas medallistas, así como reconocer la labor de los padres de familia que hicieron la fuerte inversión para tener esta gira de eventos de fogueo en este par de primeros fines de semana de octubre, viendo recompensado dicha inversión con excelentes resultados y medallas.