Ixhuatán defiende la educación y rechaza al magisterio que solo busca su beneficio

76

Preocupados por la educación de sus hijas e hijos, y ante las intenciones del magisterio de abandonar las aulas por irse a un plantón indefinido, padres y madres de familia, agentes municipales y comisariados ejidales de los barrios y localidades del municipio de Ixhuatán, manifestaron su rotundo rechazo a esta acción amenazadora de las y los maestros.
Sostuvieron que si las y los docentes cumplen con este paro de labores, ausentándose de las clases por seguir las instrucciones de su líder sindical Pedro Gómez Bámaca, para no perder supuestos derechos o privilegios, se unirá toda la sociedad para no volver a recibirlos en las escuelas.
De la misma manera, dijeron respaldar a todos los profesores que cumplan con su encomienda de formar a niñas, niños y jóvenes chiapanecos que desean superarse.
Y para reafirmar este hecho, los pobladores y autoridades de Ixhuatán firmaron el “Pacto social por la educación de la niñez y la juventud del Estado de Chiapas”, el cual busca que las autoridades municipales y locales vigilen que cada maestro se mantenga en los centros educativos impartiendo clases, y no realicen más paros de labores, que solo benefician a líderes sindicales y perjudican la educación en toda la entidad.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que sancionen, como indica la ley, a los docentes que no cumplan con su trabajo, como sucede en todos los centros laborales.

Lee también:  Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles, Siglo XXI, A.C. conforma su Consejo Electoral y la Comisión de Contraloria Interna.