Rodeado de un espectacular escenario natural, se llevó a cabo la IV edición de este evento en donde se ven inmersos la música, pintura, fotografía, artes visuales, gastronomía, textiles, comercio local y conciencia ecológica

Con el objetivo de acercar al público a la naturaleza, invitando a la población a tomar conciencia de la interrelación que se tiene con ella, se decidió realizar el Festival en el Parque Natural Encuentro, un predio de 140 hectáreas ubicado a 5 km al este del centro de San Cristóbal de Las Casas que proyecta una belleza sinigual.

El festival, realizado el 30 de noviembre, donó el 15 por ciento de las entradas a los proyectos de conservación que se realizan en el parque, asimismo, se donaron baños secos que servirán para el uso de todas las personas que visiten el parque en un futuro.

Las actividades iniciaron desde las ocho de la mañana con yoga comunitaria, senderismo guiado, avistamiento de aves, talleres de agroecología, teatro, danza, entre otras, y se contó con una asistencia de aproximadamente dos mil 500 personas que disfrutaron, en un ambiente familiar y armonía, las presentaciones estelares de Iraida Noriega y la Groovy Band, Los Brass, Sweet Swing, Deepeace, Smiley Rojas-Nunez y I´Jazz Collective, Latin Jazz Mode, Telepatics, entre otros.

Parte de los objetivos es incentivar la economía local en temporada baja, ya que fue un gran pretexto para que visitantes disfrutaran de un atractivo más en la ciudad. Su formato está centrado en conciertos al aire libre, en un ambiente de sincretismo que busca mezclar diversos géneros para proporcionar a la audiencia una experiencia irrepetible.

El festival Jazz Weekend es un proyecto de Mex Intercultural AC, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas y otras organizaciones como el Colectivo Las Abejas y el patrocinio de empresarios del sector turístico de la ciudad, donde trabajo colectivo es la fuerza más importante de este evento.