Jorge Hernández es oro en el Open Canadá

40

Tuxtla Gutiérrez.- El chiapaneco y seleccionado nacional, Jorge Hernández Ramírez, continúa cosechando éxitos en este 2019, y ahora se colgó la presea de oro en el Open de Canadá.

El taekwondoín dentro de la categoría adultos en la división de -54 kilogramos, derrotó en su primer combate, el cual fue de semifinal, al estadunidense Marcelo Andrews con un marcador de 34-6, y ya instalado en la final se impuso al canadiense Nicholas Hoefling por un score de 2-0.

Y con tal resultado, el chiapaneco que entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) pasó lista de presente en lo alto del pódium y sumó puntos para el ranking mundial.

Lee también:  Ganan preseas patinadores en el nacional de velocidad 2019

El siguiente compromiso del taekwondoin será la Copa Presidentes que tendrá lugar este fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos, certamen que también reparte unidades a Tokio 2020.

En otros resultados de la selección mayor, Fabiola Villegas en la categoría de menos de 53 kilos obtuvo la medalla de oro; las platas fueron por conducto Daniela Souza (-49 kg), María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg) y Carlos Navarro (-63 kg).

Por último, los bronces correspondieron para César Rodríguez (-58 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Uriel Adriano el bronce en menos de 80 kilogramos.

Lee también:  Las Chivas tienen vida

Con los últimos resultados internacionales, entre ellos la medalla de oro en el Test Olímpico, Jorge Hernández es uno de los candidatos fuertes para ganar el Premio Estatal del Deporte 2019.