Jorge Hernández es oro en Test Olímpico

Jorge Hernández es oro en Test Olímpico

108

Tuxtla Gutiérrez.- El chiapaneco y seleccionado nacional de Taekwondo, Jorge Iván Hernández Ramírez, es medalla de oro en el Test Olímpico que se realizó el día de hoy en Japón.

El artemarcialista logró la presea dorada dentro de la división -58 kilogramos en adulto, esto luego de vencer al japonés Ryuta Matsui por un macador apretado de 21-20. En entrevista, el taekwondoín expresó sentirse motivado por el resultado obtenido.

«Me siento feliz de poder representar a México en este evento y haciéndolo de la mejor forma donde hubo varios representantes del mundo. El trabajo que he venido haciendo durante muchos años se ve reflejado con este triunfo», declaró Hernández.

En su camino al podio, Hernández venció en la primera ronda al también local Jin Tomura por 28-25, y en la siguiente eliminó al alemán Daniel Chiovetta por 22-13. En la semifinal dio cuenta del japonés Korai Murakami por 26-15.

«Normalmente en la categoría que peleo es la de menos de 54 kilogramos, y en esta ocasión competí en la de menos de 58, y a pesar de eso me sentí bastante fuerte y competitivo», dijo el taekwondoín.

Por último, señaló que continuará sus entrenamientos para los futuros eventos en los que buscará pelear un lugar en el representativo que verá acción en Tokio 2020.

Cabe destacar que en la actualidad, Jorge Hernández es el mejor exponete que tiene Chiapas en la disciplina de taekwondo, dentro de la categorí

a adultos.

El Test Olímpico es organizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en donde la misión es probar la instalación y la tecnología que se utilizará en la justa.