El seleccionado nacional universitario pasará lista de presente en el Mundial

Tuxtla Gutiérrez.- El seleccionado nacional de taekwondo, Jorge Iván Hernández Ramírez, partió este miércoles con destino a Nápoles, Italia, para encarar el Mundial Universitario 2019.

El chiapaneco que representa a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se coronó tricampeón nacional en la Universidad, lo que le valió su pase al Mundial de la especialidad, donde buscará ubicarse dentro del medallero.

Previo a su partida, Hernández Ramírez expresó sentirse motivado para enfrentar el reto “Estuve entrenando fuerte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), nos preparamos bien y hay confianza de traer un buen resultado”.

Destacó que el 10 de julio será cuando vea acción en el tatami dentro de la división de -58 kilogramos y que tendrá como sede las instalaciones de la Sala de Deporte en Casoria, Italia.

El también orgullo de Taekwondo Panamericano ha tenido una intensa agenda en 2019, pues formó parte de la selección nacional que asistió al Campeonato Mundial, que se efectuó en Manchester, Inglaterra y después realizó una evaluación para ganar una plaza en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Cabe destacar que delegación mexicana que participará en el Mundial Universitario inició este 3 de julio y culminará el 14, y está integrada por 188 atletas en 13 disciplinas, además de 12 médicos y entrenadores que acumulan un grupo de 248 participantes.

La Universiada Mundial está considerada como el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, por la alta calidad competitiva de sus exponentes y la gran capacidad de organización de sus entidades sedes.