Juez del PJE sentencia a 30 años de prisión a pederasta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado al trabajo que se realiza durante las Mesas de Seguridad encabezada por el ejecutivo estatal, y emanado de la coordinación entre el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Fiscalía General del Estado, los resultados han sido favorables a la petición de la sociedad chiapaneca que se merece.

En esta ocasión, un juez de esta casa de la justicia dictó la sentencia definitiva condenatoria e impuso una pena de 30 años de prisión, aunado a una multa económica a Andrés ( N ), por el delito de Pederastía Agravada en contra de la niña de 11 años de edad A. Y.

Estos hechos ocurrieron el pasado 16 de abril de 2017, en el municipio de Tonalá, Chiapas, por lo que se inició la carpeta de investigación y el Fiscal del Ministerio Público el 06 de marzo de 2019 solicitó la Orden de Aprehensión, la cual fue concedida en la misma fecha y ejecutada el 08 de marzo de 2019.

Cabe mencionar que, con esa misma fecha, se llevó a cabo a la audiencia inicial, se decretó de legal la detención, prisión preventiva oficiosa y se amplió el término a 144 horas. Continuándose con la audiencia el 13 de marzo de este año, en la que se dictó auto de vinculación a proceso, se ratificó la prisión preventiva oficiosa y se concedió el plazo de investigación para el Fiscal del Ministerio Pública.

Con estas acciones se demuestra que los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Chiapas, así como la Fiscalía General del Estado vienen trabajando con el estricto respeto de las autonomías, pero anteponiendo la certidumbre en la sociedad chiapaneca, quienes están ávidas de respuesta y sobre todo justicia pronta y expedita.