El gobernador se reunió con representantes del Frente Auténtico para el Campo, con quienes acordó ir en un solo frente a favor de las familias campesinas

Para lograr el verdadero desarrollo de Chiapas se debe caminar sin divisiones y dando prioridad al diálogo ante cualquier conflicto, por ello, en el impulso al campo chiapaneco avanzamos junto a las productoras y productores, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante representantes del Frente Auténtico para el Campo (FAC).
Durante este encuentro, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que el Gobierno del Estado es aliado de las familias campesinas, por lo que gestionar y procurar apoyos para el campo, es un compromiso que se cumple mediante un trabajo conjunto y en unidad, pues los desacuerdos retrasan el progreso y provocan gastos que no traen ningún beneficio.
“Las puertas de este gobierno están abiertas para todas y todos. Vamos a darle siempre cabida al diálogo, a los acuerdos y avenencias, para impulsar al campo chiapaneco porque sabemos que es la fuente de ingresos de miles de familias y porque reconocemos la gran vocación agrícola de nuestro estado. Hay que dejar a un lado lo que fractura y tomar en cuenta lo que fortalece”, apuntó, acompañado del secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
El mandatario subrayó la importancia de darle valor agregado a los productos, ya que de esa forma se busca garantizar la seguridad alimentaria, una economía autosustentable y evitar la importación de alimentos. “Por eso tenemos que ir en un solo frente. Como autoridad estamos obligados a atenderles y que ustedes confíen en sus instituciones. Tienen todo mi respeto y apoyo, por ser quienes dan sustento a la alimentación de Chiapas”.
Por su parte, los integrantes del Frente Auténtico para el Campo, el cual está integrado por distintas organizaciones campesinas de la entidad, se comprometieron a contribuir en la gobernabilidad y tranquilidad del estado, y a continuar su labor para que la tierra siga siendo productiva.
Asimismo, manifestaron su confianza en el gobierno de Rutilio Escandón y en las políticas públicas que, junto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han puesto en marcha para favorecer a quienes menos tienen, a través de distintos programas sociales que fortalecerán la economía de los hogares más pobres de Chiapas.
Cabe mencionar que el FAC ha sido atendido en diferentes ocasiones a través de la Secretaría de Gobierno, para abordar, además de temas del campo, rubros como obras públicas, vivienda, salud, educación y bienestar de las comunidades, entre otros.
Estuvieron presentes: los líderes nacional y estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos y Carlos Humberto Luna López; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera y José Antonio Vázquez Hernández; de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas y Myriam Sánchez Barrón.
Asimismo, los representantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew Plascencia y de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (UGOCEM) con sede en Cintalapa, Hernán López López; y el presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández.

Lee también:  Se unen para resarcir problemas de vivienda