Justicia para Chiapas en aplicación de tarifas de luz: Rutilio

221

El precandidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que el plan de AMLO para rescatar la industria energética es positivo y viable

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Chiapas merece justicia en la aplicación de las tarifas por el suministro de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró Rutilio Escandón Cadenas, precandidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Escandón Cadenas explicó que está convencido que la propuesta para rescatar la industria energética del país que dio a conocer Andrés Manuel López Obrador durante su gira de precampaña presidencial por Chiapas es positiva y viable.

“La estrategia planteada por nuestro precandidato presidencial contempla como uno de sus puntos principales la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas a fin de generar más electricidad a precios accesibles”, explicó en entrevista.

Indicó que en Chiapas se encuentran ubicadas las presas Peñitas, Angostura, Chicoasén y Malpaso, cuatro de las principales hidroeléctricas del país, lo que significa que el estado también es un importante generador de energía eléctrica.

Lee también:  Exigen la renuncia de Presidenta y Sindico de Simojovel

Por ello, manifestó su respaldo al plan anunciado por el precandidato presidencial de esta coalición e informó que seguirá con el trabajo que realiza este movimiento nacional para garantizar que las familias chiapanecas gocen de las tarifas preferenciales a las que tienen derecho.

“Es necesario que se cumpla esta demanda añeja de la gente de Chiapas que ya no está dispuesta a soportar más injusticias y abusos de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó, luego de indicar que el alto costo de la luz contrasta con los bajos salarios que percibe la población.

Lee también:  Denuncian a Francisco Chambé por desvío de recursos