La Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan Chiapas, de manteles largos al ser sede del Examen Nacional de Cintas Negras que se realizará este 15 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

Teniendo la presencia del Director Nacional de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK), Kayanim Isaías Dueñas Riestra, un promedio de 40 aspirantes a Cintas Negras y Grados Mayores de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca perteneciente a la AMMDK, estarán presentando su valoración en el XXXIX Examen Nacional de Cintas Negras este 15 de noviembre del presente.

Lo anterior fue informado por el Sabonim Hipólito Córdova Domínguez, Cinta Negra 4° Dan y por el Profr. Carlos Alberto Arriola, Cinta Negra 3° Dan, quienes dieron a conocer los pormenores del evento, al tiempo de señalar que para esta edición del 2019, se dio una nueva modalidad para apoyar a los aspirantes al cinturón negro y grados mayores, que es realizar en cada estado las evaluaciones físicas, conocimientos y técnicas del tae kwon do.

Sería Sbn. Córdova Domínguez, quien vertería sobre las acciones que se dará este próximo viernes, donde indicó que se tendrá la presencia del Kayanim Isaías Dueñas Riestra, Cinta Negra 9° Dan, quien estará acompañado de los sinodales para el examen técnico, teniendo como sede el Hotel Fiesta Inn de Tuxtla Gutiérrez a partir de las 16:00 horas.

Agregó que este domingo 10 de noviembre, se realizó las valoraciones físicas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Chiapas de Corzo y de conocimiento del tae kwon do a los aspirantes al cinturón negro y grados mayores en la escuela de AMMDK “Chiapa de Corzo”, quienes se unirán a los demás para este próximo viernes en el examen técnico.

Por otra parte dio a conocer que esta ruta de examen de cintas negras que corresponde al estado de Chiapas en días pasados, el Profr. Carlos Alberto Arriola, examino a alumnos de San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, así mismo este domingo reciente otros sinodales lo harían en la zona de Palenque y lugares circunvecinos.

Así mismo, reveló que dentro de la logística del examen de cintas negras, se entregará como parte de los Festejos de los 50 Aniversario del Tae Kwon Do en México, un anillo conmemorativo a los nuevos graduados y su certificado correspondiente en el marco de una cena con todos los padres de familia e invitados especiales.

El Profr. Carlos Alberto Arriola, destacó que dentro de los preparativos del examen que le toco evaluar, los alumnos de las escuelas de Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas demostraron su preparación tanto físico, conocimiento y técnico.

Sobre la participación de sus tres alumnas que estarán presentando su valoración para cintas negras y grados mayores, enfatizó que las evaluaciones correspondió al Sabonim Hipólito Córdova Domínguez, por lo que le dio el visto bueno, las aspirantes son Julia del Carmen Alvarado Arroyo y las hermanas Cindy Karina y Wendy Krristel Cruz Nandayapa.