“En Chiapas vamos a seguir al pie de la letra la política que impulsa el Presidente de México, de atender las necesidades más sensibles del pueblo y estar pendientes de que no falte nada para atender la salud y la seguridad de la gente”, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante habitantes del municipio de Pijijiapan.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y del presidente municipal de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, el mandatario estatal hizo entrega de medicamentos y equipamiento para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las más de 13 mil familias de esta localidad.

Dijo que con la entrega oportuna de estos insumos, en Chiapas no habrá más desabasto de medicinas ni carencias de servicios médicos para todos, ya que la atención a la salud es un derecho humano que no debe faltar y no se debe escatimar esfuerzos.

Lee también:  Convive Rutilio Escandón con niños de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas

“En Chiapas ya no hacemos gastos superficiales, precisamente para ahorrar, y que no haga falta lo más primordial para el pueblo; estamos ahorrando para que estén equipados los hospitales, haya medicamentos y se les pague a los trabajadores de salud; y para ello tenemos que hacer un esfuerzo todos para sacar adelante la salud del pueblo”, apuntó.

Por ello, Escandón Cadenas reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al impulsar un plan para mejorar el sistema de salud pública en todo el país, con el afán de que la ciudadanía en general, incluyendo a los que no cuentan con seguridad social, tengan acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal invitó al personal médico y de enfermería a cuidar de cada uno de los insumos que se entregan para el bienestar de la salud de las familias chiapanecas.

Lee también:  Asiste Rutilio a inauguración del Curso Internacional de Bomberos

“Si saben que alguien está actuando de manera incorrecta, ya sea desviando los recursos públicos o llevándose los medicamentos, nos avisan, porque no va a haber impunidad para ellos, los vamos a enfrentar a la justicia, porque ya basta de tanta corrupción que le ha hecho daño al pueblo”, afirmó.

En este municipio, el mandatario hizo entrega de 13 refrigeradores para la red de frío, ocho congeladores, tres electrocardiógrafos, un amplio abasto de medicamentos, y material de curación; asimismo, otorgó material quirúrgico para el área de ginecología y de cirugía en beneficio de los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria de la región.

Lee también:  Con la rehabilitación de vialidades se contribuye al desarrollo de Chiapas: Rutilio Escandón

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó a las y los doctores de los hospitales de la región, que se apeguen a los medicamentos con los que cuentan para solucionar los padecimientos de la población que acude a atenderse, a fin de que salgan con su receta totalmente abastecida y no tengan que comprar medicamentos por otro lado.

Finalmente, el presidente municipal de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, agradeció los apoyos y confió en que la actual administración dará la debida atención a los rezagos en el sector salud de su municipio.