“Masako Okamura – Dentsu” by Marcin Cajzer (CC BY 2.0).- Casualmente Japón ha sido uno de los dos equipos invitados a la edición del 2019 que se celebrará en Brasil y en la que los derechos televisivos serán de Dentsu, que reemplazará a MP&Silva.

La ya conocida participación de Japón en la próxima Copa de América, que se celebrará entre junio y julio del 2019, ha hecho que una empresa del país del sol naciente haya querido hacerse con los derechos de la competición. Esta es Dentsu, que será la encargada de comercializar el torneo.

Para esta sociedad japonesa no es nuevo este mundo del deporte al que lleva ligada más de 40 años gracias a su participación en los Juegos Olímpicos o en el Mundial de Clubes. Todo ello ha facilitado su entrada en sustitución de MP&Silva, que ha tenido que dar un paso atrás debido a sus problemas financieros.

La invitación a Japón ha sido determinante

Dentsu ha visto un hueco claro con el tirón que actualmente tiene su selección en Japón y en el mundo entero, para encargarse de comercializar todos los derechos de la cita internacional más importante del 2019. En ella se darán cita los 10 combinados sudamericanos que forman la CONMEBOL, así como dos invitados, los nipones y Qatar.

De esta manera, la XLVI edición de la Copa de América contará con 12 equipos entre los que cabe destacar a Argentina y Brasil como los candidatos, gracias a la historia de su fútbol, en las apuestas a vencedor del torneo. Pero, ambos deberán tener cuidado con Chile, la campeona de las dos últimas citas, o de otros combinados como el propio Japón, Colombia o Uruguay, selecciones que podrían poner en aprietos a cualquier rival.

De hecho, en la competición mandan los charrúas como los máximos ganadores de la misma con sus 15 títulos, por los 14 de la Albiceleste y los ocho de la Canarinha. Estos son los tres equipos más dominadores de este campeonato, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

“Panorama of Maracana Stadium – Rio de Janeiro – Brazil – 01” by Adam Jones (CC BY-SA 2.0)

Ya solo faltan por conocer los grupos

En esta edición la Copa de América se organizará en tres grupos, los cuales podremos conocer el próximo 24 de enero, cuando se efectúe el sorteo. De ahí, tras una vuelta completa de enfrentamientos, pasarán a cuartos de final los dos primeros clasificados de cada grupo, así como los dos mejores terceros, que completarán los ocho equipos de esta fase. En ese momento solo quedarán las semifinales y la final, todo ello a partido único.

El encuentro inaugural se disputará en Sao Paulo en el estadio El Morumbí, mientras que la final se llevará a cabo en el emblemático Maracaná, uno de los campos de fútbol de mayor historia en dicho deporte. Pero, además, habrá otras cuatro sedes como lo son el Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Arena Palmeiras (Sao Paulo) y Arena Fonte Nova (Salvador).

Por lo tanto, todo está ya prácticamente listo, a falta de que se confirmen los equipos que ocuparán esos Grupos A, B y C, para que comience una Copa de América que cuenta con una nueva empresa comercializadora, Dentsu, que ha apostado por esta competición futbolística gracias, en gran parte, a la participación de Japón en ella.