La educación abre todas las puertas y es piedra angular en el progreso de Chiapas, hacer uso de la tecnología para fortalecerla no es un lujo, es una herramienta que permite ir acorde a lo que se vive en estos tiempos, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al hacer entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de la Telesecundaria 001 del ejido de Copoya, de Tuxtla Gutiérrez.

Ante las y los jóvenes beneficiados, Escandón Cadenas manifestó que a través de estos apoyos tecnológicos pueden complementar su proceso de enseñanza-aprendizaje al adquirir más conocimientos sobre cultura, ciencia, historia, y todo lo que deseen saber de su estado, su país y su planeta.

“Estas herramientas son muy importantes para sus estudios, para que puedan conectarse no sólo con Chiapas, sino poder estar en relación con el mundo. El ser humano nunca debe dejar de estudiar y estar pendiente de todos los acontecimientos, porque eso nos hace libres. La educación representa a las alas que permiten volar en libertad, reivindica a la sociedad. Aprovechen la oportunidad de tener una educación integral”, enfatizó.

Lee también:  Turnan a Comisiones parlamentarias diversas disposiciones

Acompañado del director del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario les exhortó a ser jóvenes responsables y respetuosos del entorno, de las personas adultas, de sus madres, padres, docentes y, sobre todo, les pidió ser felices y disfrutar de las oportunidades que les brinda la vida cada día.

“Quiero recomendarles que protejan al medio ambiente y nos ayuden a que las personas adultas hagan conciencia y reflexionen sobre el cuidado de la naturaleza y el respeto a los derechos humanos, para que juntos podamos fundar una nueva cultura política que rescate valores y principios y caminar por el progreso y el bien común de todas y todos, sin distinción”, apuntó.

Si están felices hacen las cosas con más agrado, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, contagiado por el entusiasmo de la comunidad estudiantil, al tiempo de subrayar la importancia de que se diviertan sanamente y que tengan la curiosidad de investigar y aprender, “porque el conocimiento rompe la barrera de los límites y motiva a salir adelante, y así, contribuirán al desarrollo de la sociedad”.

Lee también:  Inicia el reto por un México con más igualdad, libertad y justicia: Marcelo Toledo

En su participación, el alumno Dylan David Nucamendi Ruiz reconoció la preocupación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque cada vez más niñas, niños y jóvenes, cuenten con apoyos para estudiar y haya una mayor calidad educativa.

“La tecnología para el estudio es muy importante. Gracias por trabajar tantas horas del día por Chiapas, por nosotros y nuestras familias. Hágale llegar a nuestro presidente Andrés Manuel un agradecimiento muy grande. Esperamos que tengan mucha salud para que sigan trabajando de esta manera a favor de nosotros”, señaló.

Por su parte, Torres Culebro explicó que estos 155 dispositivos didácticos fueron otorgados mediante el programa Todos a la Escuela, el cual está diseñado para incluir en las aulas a niñas, niños y adolescentes que por distintas razones no están yendo a la escuela, en busca de resultados que logren impactar en las historias de vida de las y los beneficiarios. “Trabajamos para que la escuela sea el camino por el que las nuevas generaciones logren sus propios sueños, hacia la construcción de un mejor Chiapas”, dijo.

Lee también:  Pertinente, atender problemática de los embovedados: CICCH

Asistieron a este acto la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de la Juventud y del Deporte del Congreso del Estado; el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero; Delia María González Flandez, directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas; la directora general del Instituto de la Juventud y Emprendimiento, Judith Hernández Ramírez, y el director de la Telesecundaria 001, Asunción López Zenteno.