Con la gestión del Movimiento Antorchista

Chiapas.- Fomentar la práctica deportiva, con la finalidad de segregar a la juventud y a la niñez, de actividades no aptas para el buen desarrollo humano, es el objetivo que motiva al Movimiento Antorchista en Chiapas, a desarrollar actividades sanas, a través de la creación de escuelas para deportistas.

Lo anterior, para hijos de obreros y campesinos originarios en su mayoría, de las comunidades alejadas, de los municipios con alto nivel de dispersión social.
En Palenque, gracias a la labor y entereza, del responsable y dirigente antorchista de ese municipio, Orión Jiménez García, se realizan, actividades deportivas destacadas como lo es el béisbol, a través de la reciente creación, de la escuela de esa disciplina, la que es guiada por el maestro Elizaldi Díaz Ulloa.

Lee también:  Plata y Bronce para Chiapas en Ajedrez y Taekwondo en Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Afirma el mentor deportivo, que en su experiencia con Antorcha, en poco más de dos años, le ha dejado una serie de experiencias positivas del trabajo que se realiza a favor de la niñez y la juventud de todo el país, empujándolos a forjar, un espíritu de lucha y de motivación, con alto nivel de exigencia competitiva permanente.

Para Díaz Ulloa, está iniciando el largo camino que tiene la preparación deportiva de niños y jóvenes, pero sobre todo, inicia una nueva oportunidad de una mejor calidad de vida para los palencanos, afirmando que su compromiso con la organización y el pueblo de Palenque, es real y fehaciente, así como la entereza de la Organización, en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en pobreza.