La estrategia de seguridad la trazamos con base en las necesidades de la gente: Rutilio

Tras destacar los resultados que se han registrado en materia de seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que la mesa de seguridad seguirá su curso todos los días, atendiendo puntualmente las necesidades de la población de todos los municipios.

En el marco de la reunión que sostuvo junto con las autoridades federales y estatales, el mandatario convocó a las autoridades municipales a replicar lo mismo en las distintas regiones por el bien y la prosperidad de Chiapas.

Señaló que las acciones de seguridad representan una de sus prioridades, ya que los resultados que se obtengan permitirán recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, pero también se garantiza la tranquilidad y la paz en la sociedad chiapaneca.

Lee también:  Participa IEPC en reunión con FEPADE para coordinar estrategia contra delitos electorales

El jefe del Ejecutivo subrayó que la base fundamental es mantener la coordinación interinstitucional, donde prevalezca el diálogo y el entendimiento, a fin de resolver las diferencias y dar respuesta a las demandas de cada uno de los municipios.

Hasta la fecha, indicó Escandón Cadenas, la mesa de seguridad ha arrojado resultados positivos, ya que se ha reforzado la cooperación interinstitucional, de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo el estado de Chiapas se encuentra regionalizado con su respectiva coordinación muy bien organizada, esto con la finalidad de atender de inmediato cualquier emergencia o incidencia que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía”, precisó.

Lee también:  Junto a la Federación, hacemos justicia a la gente más pobre: Rutilio Escandón

Por ello, fue enfático al señalar la importancia de intensificar día con día los operativos preventivos, tanto en la zonas urbanas como rurales, a fin de garantizar los derechos de la ciudadanía y la protección de su patrimonio.

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de brindar seguridad a la población y hacer valer el Estado de Derecho, para que todos aquellos que cometen un delito y que pongan en riesgo la vida e integridad de las y los chiapanecos enfrenten la ley.