La FGR inicia en Chiapas investigación por el delito de contrabando

179

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inicia investigación por la comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en contra de seis personas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, en el que se indicaba que unas personas circulaban en una vehículo tipo Van y que transportaban mercancía de origen centroamericano, con procedencia de Guatemala y que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por lo anterior, la PFM se dirigió a la Carretera Internacional tramo Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en donde observaron el vehículo y pidieron al conductor detuviera su marcha para realizar una revisión.

Lee también:  Llama fiscal general a la coordinación interinstitucional

Al hacer la inspección, se localizaron 19 bultos de plástico que contenían material Pirotécnico, 50 cajas con sobres con polvo para preparar bebidas, tres cajas con 10 ligas aproximadamente, siete cajas con productos químicos de limpieza, cuatro cajas con dos andaderas para bebé, siete bolsas que contenían en su interior ropa diversa, un bulto con ropa diversa y cinco cajas con latas de Vick; todo esto, de procedencia extranjera, por lo que aseguraron en el lugar a Mauricio “D”, Azucena “M”, Rosa “M”, Mari “E”, Jonathan “V” y Guillermina “V”.

Lee también:  SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda delictiva detenidos en el Soconusco

Los imputados, el vehículo y la mercancía, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder, conforme a Derecho, por el delito de contrabando presunto.