La Fiscalía acercará la Justicia a centros turísticos de Chiapas: Llaven Abarca

124

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de acercar la justicia a los visitantes nacionales y extranjeros y habitantes de los distintos centros turísticos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado pondrá en marcha un programa especial durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Llaven Abarca dijo que como parte de las jornadas del Programa de Seguridad y Justicia 2019, personal capacitado atenderá denuncias y otorgará apoyo social y manejo de crisis en los distintos destinos turísticos de Chiapas a bordo de unidades móviles del Ministerio Público.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que el programa iniciará esta semana con la instalación de unidades móviles en los municipios de Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, aunque se ampliará la cobertura a más centros turísticos, con motivo del periodo vacacional que comenzará el próximo fin de semana.

“Vamos a acercar la justicia a la ciudadanía, vamos a estar al lado de la gente a través de agentes del Ministerio Público, asesores jurídicos y trabajadores sociales”, puntualizó Llaven Abarca.

Indicó además que la Fiscalía General del Estado desarrollará un despliegue táctico en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal para resguardar los centros turísticos, zonas comerciales y templos religiosos de la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a hacer uso correcto y responsable de los números telefónicos de Emergencias 911 y Denuncia Ciudadana 089, para una mejor atención en prevención y combate del delito.