La Guardia Nacional es el muro de Trump: Obispo

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró, al término de la misa dominical, que la Guardia Nacional en la Frontera Sur representa el tan anhelado muro del presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump.

“Lo mío es una risa iónica y triste y dolorosa, el muro que no queremos que haya en la frontera México con Estados Unidos, hábilmente provocan que la guardia nacional lo esté poniendo, un muro humano que detiene a los migrantes que quieren entrar a México”.

Lee también:  En Huixtla Antorcha entrega apoyos para el campo

Aguilar Martínez aclaró que no se trata de permitirles el tránsito libre a quien quiera, pero sí que haya un “orden, control, pero que no se destruya la dignidad humana que tiene derecho a migrar”.

“Que el migrante busque ser respetuoso, ordenado, entrar al espíritu de legalidad, al pueblo, al país donde ingresan, y que los recibamos nosotros los residentes con un espíritu fraterno amable, y ciertamente si actúa fraternalmente que se sume a este pueblo por el que quiere estar unos días o quedarse si las circunstancias lo favorecen”, añadió.

Lee también:  Lista la rehabilitación deportiva en SCLC: Jorge Betancourt

El prelado consideró que las frases que se escuchan de personas que argumentan que como darle empleo a migrantes si los mexicanos no tienen, argumentó que todos somos responsables de crear nuevos empleos, “pues Chiapas es un estado de fertilidad yagua que hay que saber aprovechar”.

Finalmente, invitó a todos los empresarios buscar más fuentes de empleo, y evitar que los mexicanos dejen en manos de todo al gobierno.