La creación en Chiapas de espacios dignos para jóvenes de escasos recursos, hoy es una realidad

Apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos, que tengan el interés de continuar con su preparación educativa, brindando espacios dignos que les permitan obtener educación de calidad, así como actividades culturales y deportivas, es el trabajo que por más de 40 años ha mantenido el Movimiento Antorchista Nacional.

En Chiapas no es la excepción, el municipio de San Cristóbal de Las casas, cuenta ya, con la segunda etapa de construcción, para una casa de la cultura, espacio en el que cientos de jóvenes de distintos municipios y colonias cercanas, podrán instruirse en las artes propias para la formación de hombres y mujeres nuevos, fortalecidos en la educación.

Lee también:  Se beneficio al ejido San Francisco con nueve cuartos dormitorios

Para Antorcha Campesina, el apoyo a los hijos de los pobres de México, es una de sus principales preocupaciones, motivo por el que se gestionan recursos a favor de obras de impacto colectivo, que cumplan el sueño de superación de los más desprotegidos.

María Isabela Santis Ruiz, responsable de la casa de la cultura del citado municipio, asegura que Antorcha es una organización seria, que tiene como principal preocupación, erradicar la pobreza extrema y fomentar la cultura, la educación y el deporte en la gente que no tiene acceso a ello.

Lee también:  Funcionarios coletos “chayotean” en bares y cantinas

Finalmente dijo, que la obra está comprendida por cuatro etapas, donde se invertirán poco más de 20 millones de pesos, recursos gestionados por los habitantes, organizados con el Movimiento Antorchista, enfocados siempre, al bienestar común.