El Gobierno del Estado sostuvo que la Escuela Normal Rural Mactumactzá no está en riesgo de desaparecer; sin embargo, dará continuidad a la investigación del homicidio de un estudiante, y propondrá mecanismos para garantizar la seguridad de los alumnos.

La administración de Manuel Velasco Coello reconoció la aportación que esta institución ha realizado desde hace más de 50 años en la formación de las y los jóvenes de Chiapas; sobre todo a favor de aquellos que provienen de familias de escasos recursos.

Asimismo, se pronunció en contra de cualquier proceso de autogestión que pudiese desarrollarse al interior del plantel, e hizo un llamado a los directivos a conducirse por las vías institucionales, y conforme a la normativa vigente, para contribuir a recuperar la credibilidad y el orden que la comunidad estudiantil necesita.

Lee también:  Carlos Manuel Calvo Martinez asiste como invitado de honor a ceremonia de clausura de la Preparatoria Jiquipilas

En este contexto, subrayó que, a través de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGE), seguirá con las indagatorias relacionadas con el deceso de un alumno de nuevo ingreso, y las lesiones graves que sufrieron dos de sus compañeros, hasta esclarecer los hechos y dar con los responsables.

De esta forma, el Gobierno de Chiapas reiteró su compromiso de atender las demandas de los estudiantes y los padres de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, como del resto de las universidades de la entidad, para mejorar las condiciones de vida de las familias, y elevar la calidad de la educación superior.

Lee también:  Tecnológico Nacional de México de las mejores Instituciones en América Latina

Finalmente, exhortó a los alumnos a conducirse con estricto apego a la legalidad; y a erradicar prácticas que van en detrimento de la dignidad humana, y desacreditan los valores que dieron origen a esta institución educativa, de donde han egresado hombres y mujeres que, con su esfuerzo diario, ponen en alto a Chiapas.