Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la ceremonia del 100 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

Ante el busto del también conocido como el “Caudillo del Sur”, en la Calzada de las Personas Ilustres, en Tuxtla Gutiérrez, Ismael Brito Mazariegos aseveró que el gobierno de Chiapas trabaja con la certeza jurídica de que la tierra no se arrebata, no se roba ni se invade, por el contrario, la tierra es de quien la obtiene con el sudor de su frente y que, además, la trabaja para ver a un Chiapas próspero.

Lee también:  Vamos por 80 mil empleos en el campo: Rutilio

Por eso, dijo, en el mandato de justicia social, las y los chiapanecos tendrán en este gobierno a su más grande aliado, porque se está transitando en el camino de las acciones en donde no hay espacio para la demagogia y las simulaciones, y en donde se hará respetar la ley.

“Hoy, con la historia en nuestra memoria, con la ley en mano y con acciones firmes, rendimos homenaje a Emiliano Zapata Salazar y a quienes, como él, ofrendaron su vida para el futuro mejor de todos los mexicanos”, expresó.

Reiteró que, sabedor de las grandes necesidades que existen en la entidad, el mandatario chiapaneco ha instruido a todo el gabinete enfocar sus esfuerzos para abatir los grandes rezagos y desarrollar las oportunidades para un mayor beneficio de toda la población, en especial de los pueblos campesinos y las comunidades indígenas, como parte de una vida política plenamente democrática.

Lee también:  Inaugura SSyPC tienda artesanal penitenciaria en Tuxtla Gutiérrez

Finalmente, Brito Mazariegos destacó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el gobernador Rutilio Escandón, México y Chiapas se encuentran transitando por su Cuarta Transformación con la fidelidad a un futuro que incluya a todas y todos.

Estuvieron presentes la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; Francisco Javier Zorrilla Ravelo, en representación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; el coronel Constantino Ramírez Sánchez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, entre otros.

Lee también:  Horario de verano sí tiene ventajas, pero para la macroeconomía: CIME