“La unidad Antorchista” lista para la Espartaqueada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Estudiantes de los niveles básicos, de las instituciones educativas de la colonia Unidad Antorchista del municipio de Tuxtla Gutiérrez, a largo de varios meses se han preparado arduamente para su participación en la XX Espartaqueada Nacional, organizada por el Movimiento Antorchista, con sede en Tecomatlán, Puebla; del 2 al 10 de febrero.

Son alrededor de 36 niños y niñas que pertenecen al grupo de danza folclórica infantil, que han practicado de manera constante, esforzándose al máximo para desempeñar un excelente papel, en la categoría infantil b, en donde se ve reflejado el trabajo continuo, pues, cada día van mejorando debido a los ensayos.

Es destacada la labor que realiza la Organización de Antorcha, al educar y crear artistas del pueblo, niños y jóvenes con alto nivel competitivo, a los cuales les fomentan el amor por las bellas artes, como lo son, la música, poesía, oratoria y danza. Por tanto, se convierten en hombres y mujeres con un elevado grado de sensibilidad y disciplina.

Lee también:  FESTIVAL DE GANADORES EN CHIAPA DE CORZO

El instructor de Danza, Luis Zapata, comentó “Es fundamental inculcar valores, arte y cultura, en mentes y cuerpos en desarrollo, avivando su espíritu e impulsando sus habilidades y destrezas, con la práctica de disciplinas artísticas, que ayudan a crear conciencia sobre la sociedad en la que actualmente vivimos”.

Los participantes están sumamente entusiasmados de representar al Estado de Chiapas, esperando obtener un lugar en el medallero, en diversos casos, será la primera vez que se presentarán en un Concurso Nacional de esta altura, agradeciendo la oportunidad y el apoyo que les ha brindado Antorcha; misma, que ha cubierto los gastos y facilitando su preparación.

dijo; “Es fundamental inculcar a los niños en la danza y las artes, pues eso los hace más sensibles, responsables, aprenden a coordinar sus movimientos corporales, al igual se pueden involucrar las distintas materias que llevan en la escuela por ejemplo las matemáticas ellos tienen que contar cuantos pasos tienen que dar en un bailable”.

Lee también:  Los pueblos olvidados de Chiapas piden la intervención de Antorcha

Colonia unidad antorchista perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez, se prepara para su participación en la XX Espartaqueada Nacional organizada por el movimiento antorchista, con sede en Tecomatlàn Puebla del 2 al 10 de febrero.

Alrededor de 36 niños y niñas del grupo de danza, pertenecientes a la categoría infantil b, se esfuerzan día a día por dar lo mejor en sus ensayos destacando la labor de antorcha en esta colonia pues gracias a esta organización, se cuenta con una cancha techada donde se pueden llevar acabo todo tipo de actividades artísticas y deportivas

Luis Zapata, instructor de danza dijo; “Es fundamental inculcar a los niños en la danza y las artes, pues eso los hace más sensibles, responsables, aprenden a coordinar sus movimientos corporales, al igual se pueden involucrar las distintas materias que llevan en la escuela por ejemplo las matemáticas ellos tienen que contar cuantos pasos tienen que dar en un bailable”.

Lee también:  SCLC sede de Foro Nacional sobre Limón Persa

Los participantes se notan muy emocionados en poder asistir pues para algunos es la primera vez que irán y eso los motiva a un más, agradecen el apoyo que reciben por parte de la organización que se encarga de fomentar la cultura en sus agremiados.