Lamenta Gobierno de Chiapas muerte de síndico de Aldama

179

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de Chiapas lamentó el hallazgo sin vida del que fuera síndico del Ayuntamiento de Aldama, Ignacio Pérez Girón, y al mismo tiempo informó que ya se realiza una investigación a fondo, a fin de que este hecho no quede impune.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, precisó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene un alto compromiso con la verdad y la justicia, por lo tanto, en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables, a quienes se aplicará todo el peso de la ley.

Lee también:  DETIENE LA PFM A UN HOMBRE POR UN PROBABLE DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD EN COMITÁN

“La Fiscalía General del Estado ya inició con la investigación en torno a este hecho, y debe quedar muy claro a toda la sociedad que no habrá impunidad, se castigará al o los culpables de la muerte de Ignacio Pérez Girón”, señaló.

Brito Mazariegos puntualizó que la violencia no debe ser utilizada en ningún caso, por eso este gobierno ha privilegiado siempre el diálogo y el consenso, para solucionar los problemas a través de la institucionalidad; “para hacer crecer a Chiapas sólo basta entendimiento, trabajar por la paz y estabilidad”.

Lee también:  Preocupa a Iglesia trata de personas en Chiapas

Cabe señalar que Ignacio Pérez Girón se desempeñaba como síndico y no como presidente municipal de Aldama, quien funge en este cargo es Verónica Ruiz Pérez