Queremos que el pueblo festeje y que los servidores públicos estemos a la altura de las circunstancias, en una auténtica conmemoración de la Independencia de México, dijo

Una verdadera fiesta del y para el pueblo habrá en Chiapas para celebrar el orgullo de ser mexicanas y mexicanos aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien destacó que en esta ocasión en Palacio de Gobierno no habrá cena ni celebración con funcionarios e invitados especiales, como se acostumbraba anteriormente, sino una auténtica conmemoración de la Independencia de México.
“Queremos que el pueblo festeje y que los servidores públicos estemos a la altura de las circunstancias. Será un evento al que asistiremos para conmemorar un día muy importante en la vida republicana del país, tampoco vamos a pararnos en el balcón a ver las luces y la algarabía, porque no nos parece correcto, nos parece una falta de respeto que mientras el pueblo esté abajo los funcionarios estén arriba. Eso más bien parecía una monarquía”, expresó.
El mandatario estatal detalló que este 15 de septiembre, tras saludar a las y los asistentes, realizará el acto protocolario y de respeto a los símbolos patrios; saldrá al balcón de Palacio de Gobierno con la bandera a emitir el tradicional Grito de Independencia “con toda emoción y pasión, como debe de ser, y después nos retiramos para que empiece el festejo de manera auténtica del pueblo de Chiapas”.
Escandón Cadenas reiteró que la Cuarta Transformación es el origen de un cambio de régimen, donde quedaron atrás los lujos y el derroche; ahora, agregó, hay autoridades verdaderamente electas por el pueblo, lo que compromete a los gobiernos a trabajar para sacar delante de México y de Chiapas.
“Estamos obligados a trabajar juntos gobierno y sociedad para sacar adelante el bienestar de nuestro estado y nuestro país, y lo hacemos por convicción, porque esa es la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha puesto el ejemplo”, concluyó.