Integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado se reunieron con la titular de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, se reunió con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, quienes reconocieron los trabajos de seguridad desplegados por la dependencia para resguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

La titular de la Secretaría de Seguridad estatal recibió en la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a las y los diputados Nolberto Farfán Solís, Silvia Torreblanca Alfaro, José Octavio García Macías, Valeria Santiago Barrientos y Miguel Ángel Córdova Ochoa, quienes conocieron un informe detallado de las acciones de seguridad y prevención del delito del primer trimestre del 2019.

Lee también:  Gracias Continúa Fiscalía investigaciones para esclarecer hechos en que resultó lesionado el locutor Bersaín Gálvez

Al respecto, los integrantes de la comisión de seguridad resaltaron las estrategias implementadas por la SSyPC en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el tema de la restitución del estado de derecho durante los bloqueos carreteros y desalojos de los predios invadidos por diferentes organizaciones sociales.

Durante esta reunión de trabajo también estuvieron presentes: Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de Seguridad Turística y Vial; Rosemberg Alexander Peña Zambrano, Jefe de Estado Mayor y director de la Policía Estatal de Tránsito, José Absalón Hernández García.

Lee también:  Localizan cadáveres de tres personas en distintos puntos de Tapachula

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, además de los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113. También es gratuito y confidencial el apoyo de seguridad a cuentahabiente, al número 6177020 extensiones 16000 y 16423

Lee también:  SSyPC frustran robo en Tapachula