Lista convocatoria para nuevo ingreso en la Unich

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La convocatoria para el ingreso 2019 a la Unich ya se encuentra disponible en la página https://www.unich.edu.mx/ o en Facebook Universidad Intercultural de Chiapas, donde se detallan fechas para los exámenes en la carrera de médico cirujano, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural, Turismo Alternativo, Desarrollo Sustentable y Derecho Intercultural.

Todas las licenciaturas están distribuidas en la sede central de San Cristóbal, Margaritas, Oxchuc, Yajalón, y Valle del Tulijá en el municipio de Salto de Agua, dio a conocer el rector de la Unich Jorge Luis Zuart Macías, quien explicó que dicha convocatoria se emitió con fundamento en los Artículos 2 y 3 fracción XI del decreto de creación; 27 fracción X. Del estatuto orgánico; y 21 del Reglamento General de Estudiantes.

Lee también:  Denuncian a directora de primaria en SCLC, quiere hacer preinscripción por internet

“Para garantizar una mejor calidad en la educación de los jóvenes, sin perder el enfoque intercultural hemos firmado convenios de colaboración con varias instituciones como el Cobach, el Ecosur, la Secretaría de Igualdad de Género, entre otras instancias”.

Por su parte, el Secretario Académico, Luis Enrique Gómez Aguilera, explicó que para el ingreso a la licenciatura en Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural, Turismo Alternativo y Derecho Intercultural, la recepción de documentos será del 1 abril al 5 julio de 2019, en el horario de 9 a 15 horas, en las instalaciones de la Unich y sedes, y este año tendrán inscripciones directas al curso de inducción obligatorio.

Lee también:  Anuncia Unich inicio de programa de Cirugías Ambulatorias

La documentación requerida en original y una copia para inscribirse al curso de inducción obligatorio dejó son acta de nacimiento actualizada, identificación oficial vigente (INE) o credencial del bachillerato egresado, CURP actualizada, certificado o constancia de bachillerato (con promedio general, fotografía y domicilio completo de la institución de procedencia) y fotografías tamaño infantil en blanco y negro. No instantáneas.

“El curso de inducción se llevará a cabo únicamente para los aspirantes que deseen ingresar a la sede central de San Cristóbal de Las Casas, del 06 al 09 de agosto, en horario de 10 a 14 horas, sin costo. Las inscripciones a primer semestre se realizarán los días 15 y 16 de agosto de 2019, en el departamento de servicios escolares, las clases iniciarán el próximo 19 de agosto”, mencionó.

Lee también:  Inicia XXIII Olimpiada Estatal de Matemáticas

Para la licenciatura en médico cirujano con sede San Cristóbal, detalló la entrega de fichas será del 1 de abril al 21 de junio de 2019, de 09 a 15 horas, con cupo limitado, presentando documentación en original y una copia al igual que las demás carreras, para obtener la ficha, pero deberán realizara un pago en una sucursal bancaria, con el concepto de ficha y examen de selección.