– Con la rehabilitación de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de las Casas, el espacio deportivo se ha convertido en un moderno recinto de activación en beneficio de 185 mil habitantes.

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obra Publica y Comunicaciones (SOPyC) continúa desarrollando obra pública con alto contenido social, es el caso de la rehabilitación de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de las Casas.

Al respecto, el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que el moderno complejo deportivo beneficiará directamente a más de 185 mil habitantes generando además un sinergia en la práctica deportiva, haciendo frente a la lucha contra las adicciones, ofreciendo estilos de vida saludables a las nuevas generaciones.

Explicó que la Segunda Etapa de rehabilitación prácticamente está concluida ofreciendo más y mejores campos de fútbol, basquetbol, voleybol, beisbol, pistas, entre otros diversos que omejoran la calidad de vida de los habitantes de la región, como ha ocurrido con diversos municipios del estado.

“El gobernador es un deportista, un hombre sano que está convencido de ofrecer más y mejores espacios deportivos a las nuevas generaciones,” dijo Betancourt Esponda.

La rehabilitación general ofrece mejoras a campo de futbol, una cisterna de mil litros, sistema de riego, construcción de plataformas de canchas de basquetbol, construcción de plataformas de canchas de voleybol, construcción de tribunas, red hidráulica y sanitaria, pista de tartán, trotapista, rehabilitación de frontenis.

Así mismo la rehabilitación del campo de béisbol, construcción de campo de beisbol infantil, construcción de la Administración, de dos canchas de paddle,11 Locales comerciales, sanitarios y estacionamiento, así como fachada principal, rehabilitación de cancha de hockey, de canchas de basquetbol infantil, de graderío, mejora al alumbrado general, andadores, entre otras acciones